Se registra ‘ligera elevación’ del mar en zona de Manzanillo

0

*Se mantiene monitoreo de los niveles del mar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las costas del Pacífico de México han registrado «una ligera elevación del mar la mañana de este sábado», luego de la explosión de un volcán submarino cercano a Tonga, país de Oceanía, en estados como Baja California y Colima.

El organismo indicó que se mantiene monitoreo del nivel del mar, mientras que se recomienda mantener precaución a embarcaciones y la población de la costa, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Exhortan a seguir las indicaciones de la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil en la localidad correspondiente.

La mañana de este sábado, alertas de tsunami fueron emitidas para las costas del Pacífico de diversos países, tras la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai en Tonga.

Hasta hace algunas horas circularon en redes sociales videos de las aguas del mar que ingresaron a tierra en Tonga, pero también ya han sido difundidas grabaciones de otros países como Japón y Chile.