Se registra Jesús Vizcaíno como candidato independiente a diputado local

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el Instituto Electoral del Estado, la tarde de este domingo  se registró como candidato a diputado local al distrito VI por la vía independiente  Jesús Vizcaíno Rodríguez.

En un breve mensaje,  mencionó que este tipo de ejercicios  sirven como ejemplo para que exista más democracia, salgan más beneficiados  y fortalecidos los ciudadanos así como organizaciones productivas, como base del mercado nacional.

Agradeció la participación de la gente  y  dijo sentirse orgulloso  de encabezar la fórmula donde aclaró que no es de Jesús Vizcaíno sino de todos los ciudadanos que se inconforman por la situación que prevalece  no solamente en la parte económica del campo, sino también en la inseguridad, falta de recursos en las instituciones, áreas como salud, educación y otros factores que influyen en una sociedad de convivencia social  y productiva  del país.

Por la mañana de este domingo, la consejera presidenta del IEE  Nirvana Fabiola Rosales Ochoa dio apertura a la recepción de candidaturas, donde detalló que los consejos municipales realizarán la misma labor con las planillas de Ayuntamientos.

Hay coordinación estrecha  entre los órganos electorales para revisar los requisitos que presentaron los aspirantes, además otras cuestiones como la equidad de género y la participación de jóvenes.

“Por eso la importancia de fortalecer la coordinación y estar atento a vigilar que los temas antes mencionados se cumplan”, expresó.

En caso contrario, advirtió que se hará el requerimiento correspondiente para que en un término de 24 horas puedan cumplir.