Se registra fuerte sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Alrededor de las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre, la Ciudad de México fue tomada por sorpresa por un sismo de 7.1 grados. En medio de un día lluvioso en la capital nacional, miles de civiles salieron a las calles a resguardarse de los posibles efectos que éste fenómeno natural podría tener.

De acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informaron a la opinión pública que el movimiento telúrico se originó a 14 km al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero. Asimismo, se refirió que la hora de inició del sismo fue a las 20:47 horas (tiempo del centro de México).

Por su cuenta, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó lo referido por el servicio mexicano y reiteró que la magnitud del sismo fue de 7.1 grados. Asimismo, reportes de diferentes dependencias locales y federales de México indican que los efectos del temblor se hicieron presentes en diversos estados de la república como Guerrero, Michoacán, Jalisco y la capital nacional.

Gracias al sistema instalado en toda la CDMX de alerta sísmica, las y los capitalinos tuvieron tiempo necesario para evacuar diferentes inmuebles con la finalidad de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad. Cabe destacar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) ya había alertado de un movimiento telúrico leve cerca del municipio de San Marcos, Guerrero, donde la magnitud fue de 4.6, por lo que se decidió no activar la alerta.

Foto: Latinus

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se activaron los protocolos de revisión para descartar daños en la ciudad y que coordina el trabajo de revisión desde la sede del C5 en la capital del país, en tanto que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se activaron sobrevuelos de cóndores para evaluar daños.

Hasta el momento, autoridades de la Ciudad de México descartan daños.

Con información de Infobae/Latinus.