Se registra ataque de abejas en el balneario de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un ataque de abejas se registró la mañana de este martes en el balneario de El Paraíso, en Armería, dejando como resultado un niño de aproximadamente cuatro años de edad en estado grave y otros dos menores también lesionados.

El hecho se registró alrededor de las 11:45 de la mañana, cuando vecinos de una vivienda reportaron a los números de emergencia la presencia de un enjambre de abejas. La Unidad Municipal de Protección Civil de Armería atendió el llamado e instruyó a las personas que estaban haciendo el reporte sobre qué hacer en esa situación; sin embargo tres niños fueron picados por los insectos en esos momentos.

Debido a esto, los tres niños heridos, cuyos datos se desconocen, fueron trasladados por un vehículo particular al Centro de Salud de la ciudad de Armería, siendo movilizada la ambulancia de esta Unidad una vez que se reportó el hecho; sin embargo, los niños llegaron al lugar rápidamente.

En esta revisión se informó que un niño de cuatro años se encuentra en estado grave de salud, debido a la alta cantidad de picaduras que recibió. Asimismo otros dos niños fueron afectados, aunque se encuentran fuera de peligro.

Elementos de Protección Civil procedieron a remover el enjambre y asegurar el área.

Según investigaciones preliminares, algún movimiento abrupto dentro de la casa pudo haber iniciado el ataque de las abejas, aumentado por el constante sonido y movimiento de maquinaria cercana a la casa donde se registró el hecho.