Se registra ante el IEE coalición parcial Morena-PT-Verde Ecologista-PES

0

*Queda fuera de la coalición el Partido Nueva Alianza

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se registró la coalición parcial “Sigamos Haciendo Historia en Colima” integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Solidario (PES).

La presidenta del Consejo General del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, dio a conocer que ese es el primer paso que se cumple para participación político electoral en este proceso de 2023-2024.

En la entrega de documentos estuvieron presentes los dirigentes de Morena Colima, Dulce Asucena Huerta; PT, Joel Padilla Peña; Verde Ecologista, Virgilio Mendoza y PES, Carlos Carrasco.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Dulce Asucena Huerta Araiza, se cumple en tiempo y forma con el registro de solicitud de la coalición parcial de la “Sigamos Haciendo Historia en Colima”.

“Juntos con Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Solidario (PES) Colima, estamos seguros que vamos a continuar con la transformación de nuestro país y estado”.

Por su parte el dirigente Verde Ecologista, Virgilio Mendoza, dio a conocer que después de muchas pláticas se logró la coalición y se entrega la solicitud para que se proceda conforme marca la ley de la coalición parcial.

“Va a ser para bien de todos y todas las colimenses ya que tenemos confianza que una vez que se valide y se dé el registro de que quedó todo en forma una vez que queda el proceso de elección saldremos con fuerza”.

En su intervención el dirigente del PES Colima, Carlos Carrasco, refirió que ese será un primer paso para parte de la solicitud de registro y posteriormente llegar fortalecidos al proceso 2024.

Por su parte, el dirigente del PT Colima, Joel Padilla Peña, expuso que dicha coalición le ofrece a la sociedad colimense una plataforma que construirá la Cuarta Transformación.

“Este proceso llevó algunos meses de trabajo ante el escenario que estaba construyendo y lo más conveniente fue la coalición parcial”.

Ante este registro, queda fuera de la coalición el Partido Nueva Alianza.