Se redoblará el servicio de recolección de basura en la zona turística de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de servicios públicos municipales estará intensificando el servicio de recolección de basura en la zona turística, para ello harán cambios significativos en los horarios y en el personal, además del equipo de trabajadores sindicalizados.

Alberto Reyes Lepe, director de la dependencia, informó que en primera instancia se le va a dar más atención a lo que son las playas como Tecuanillo, Boca de Apiza, el  Chupadero, Real y Pascuales.

De manera extraordinaria dijo que estarán pendientes de la Laguna de Alcuzahue, donde se realizará el torneo nacional de Voleibol, “en síntesis vamos a trabajar mucho los puntos turísticos, vamos a reforzar con uno o dos camiones, porque actualmente tenemos 23 rutas en dos turnos en la cabecera municipal, mientras que en las playas solamente una diario, pero lo vamos hacer ahora con dos camiones para tener las playas limpias a temprana hora”.

Los recorridos que la recolección de basura reforzará en las playas serán en su mayor parte por las mañanas: “el objetivos es hacer el recorrido más rápido, porque por las tardes hay muchos vehículos y se complica más”.

En cuanto al personal, Reyes Lepe mencionó que será el sindicalizado pero también una parte de confianza y eventuales, “queremos tener las playas 100% limpias”.

Por último mencionó que también en las playas se está trabajando con contenedores suficientes ya que son los mismos que quitaron de algunas colonias de la cabecera municipal y que fueron colocados allá: “Hemos quitado varios contenedores, los hay en las playas donde están funcionado bien”.