Se redireccionarán 9 mdp de renta de edificios de gobierno para dignificar la vida y función policial: Mely

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la firma del Pacto por la Seguridad Colima Firme, Mely Romero Celis, candidata a gobernadora por la coalición Va por Colima, se comprometió a dignificar la vida y función de policías del estado y municipales.

Expresó que se gastan 9 millones de pesos anual para cubrir la renta de edificios e inmuebles, y este recurso se redireccionará para el equipamiento y dignificar la vida de elementos de seguridad.

Dijo que se les dará sueldo suficiente, seguridad social, vivienda popular, así como actualización de marco normativo, uniformes.

Romero Celis realizó la firma en conjunto con el candidato a diputado federal por el Distrito I, Riult Rivera; las candidatas a la alcaldía de Colima y Villa de Álvarez, Margarita Moreno y Tey Gutiérrez; así como las aspirantes a diputadas locales por los distritos I, V y VI, Fernanda Salazar, Tere Guerrero y Lizzie Moreno.

La aspirante a gobernadora expresó que con todo el equipo de trabajo se lograrán acciones positivas en materia de seguridad.

Dentro de la forma del Pacto por la Seguridad de Colima consta de cuatro programas: Escudo Colima, Zona a Salvo, Mujer Segura 360 y Colima Digital.

*Escudo colima: permitir para frenar robo a casa y negocios en el estado, se detonará esfuerzo y capacitaciónn y empoderamiento para policías. Reformas a la normatividad, instrumentar denuncias ágiles aprovechando la tecnología.

*Zona a salvo: restar los espacios públicos abandonados y propiciar que espacios privados sean resguardados, instalar iluminación, limpieza en espacios donde transitan hombres y mujeres a diario.

*Mujer segura 360: aprovechar la tecnología e instrumentar acciones innovadoras, sensibilizar a profundizar para que mujeres en Colima se sientan seguras. No podemos descartar la posibilidad que las mujeres en Colima son violentadas y asesinadas sin mayor motivo por solo haber nacido mujer.

*Colima Digital: esfuerzo complementario en materias de seguridad aprovechar la tecnología, dijo que las cámaras de videovigilancia son necesarias pero se debe incrementar al máximo no solo en puntos fijos sino móviles y se debe hacer alianza con taxis tu camiones urbanos, sean puntos de inspección y vigilancia, instalando cámaras en cada uno, habría alrededor de 5 mil unidades reportando en tiempo real o para identificar las situaciones de inseguridad.