Se recuerda a Juárez en el marco de un México que lucha para alcanzar su destino: Magaña

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Se llevó a cabo la conmemoración del 213 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el Jardín de La Concordia.

En el Maestro de la Gran Logia de Occidente, Andrés Magaña Moreno, expuso que se recuerda a Juárez García, en el marco de una nación que continúa luchando para alcanzar su destino.

“En el que la democracia sigue sin consolidarse, la impunidad, corrupción, deshonestidad e inseguridad se han instalado como algo cotidiano en el que las instituciones públicas no responden con eficacia y eficiencia a las crecientes demandas populares”.

Mencionó que el concepto democracia debe concebirse como el poder del pueblo, para y con el pueblo, no solo en procesos electorales para nombrar gobernantes.

“Sino como la forma de vida en la que el pueblo se encuentre en el centro de vida de todas las funciones públicas, un gobierno democrático es aquel se preocupa y se ocupa de los gobernados, para que reciban en tiempo y forma los derechos fundamentales como la educación, salud, la seguridad y el empleo bien remunerado”.

Mencionó que como liberales exigen un gobierno respetuoso de tratados internacionales, los derechos humanos y nuestro marco constitucional con base en el Estado de Derecho, instituciones públicas sólidas que salvaguarden nuestro sistema republicano, representativo, federal, democrático y laico.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, expuso que los liberales, los que realmente sigan a Benito Juárez deben defender la República, la soberanía, no solo del territorio mexicano, sino la soberanía económica y alimentaria.

Apuntó que ser liberal es defender férreamente los principios de austeridad de Juárez, la lucha contra la corrupción, defender los derechos humanos, pero también defender el federalismo, perfeccionarlo, darle mayor posibilidad y viabilidad

Ochoa González remarcó que México no se inventa continuamente ni cada 3 años ni cada 6 años, sino que el país es un continuo de tiempo, un legado de muchas generaciones que se debe preservar.