Se recrudece la violencia contras las mujeres a través de redes sociales: Mariana Martínez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La violencia en contra de las mujeres es multifactorial de muchos aspectos, una de ellas es la falta de cuestión social, “la violencia que existe a través de los núcleos familiares, la violencia comunitaria, la violencia en redes sociales, la cual es cada vez más cruda; todo esto bajo el esquema del patriarcado, del sexismo, del machismo que puede llegar a existir, en diferentes niveles, pero que existe.

Lo anterior fue expresado por Mariana Martínez Flores, Directora del Instituto Colimense de las Mujeres, misma que agregó que los municipios donde se presentan los mayores casos de violencia son Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

La funcionaria estatal dijo que es importante que los municipios hagan sus respectivas aportaciones y destinen un presupuesto que sea digno para la atención de las mujeres.

También, Martínez Flores admitió que hay retraso de parte del gobierno federal para la operación de refugios de atención. “Apenas el pasado 3 de julio nos llegó una parte para operar los centros de Ixtlahuacán, Minatitlán, Comala, Armería y Cuauhtémoc ¿Pero, por qué han seguido operando? Por que el gobernador Ignacio Peralta a principios de años nos aprobó una partida para que no dejaran de funcionar, y hoy en día no nos han depositado el recurso federal de la secretaría de Salud, sabemos que hay un exhorto de la propia secretaría hacia el centro nacional de salud reproductiva para que ya disperse el recurso, en Colima no tenemos ese dinero todavía”.