Se recontratarán o contratarán mil 356 empleados de confianza: Meiners Tovar

0

*Se cumple con el objetivo de la reestructuración de privilegiar la eficiencia de las dependencias: Meiners

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que después del rediseño completo que se efectuara en la administración estatal, una parte importante de trabajadores serán recontratados y habrá nuevas contrataciones, dando un total de mil 356 plazas de confianza las que quedaron autorizadas dentro de los organigramas, de las mil 462 que se tenían.

Kristian Meiners señaló que para el martes 15 de marzo, se pretende que ya esté dado de alta el 70% de las personas que van a ocupar estas mil 356 plazas.

Dejó en claro que si bien las 106 plazas menos representan una disminución en el gasto de 25 millones de pesos anuales, el objetivo no es reducir la estructura por un tema meramente financiero, sino hacer más eficiente el trabajo, eliminar duplicidad de funciones, “tener una estructura más esbelta y más eficiente”, expuso.

Recordó que en enero de 2015 se tenían 2 mil 090 trabajadores de confianza, lo que habla de la eficiencia dijo, con la que se tiene que trabajar para hacer más con menos.

Expuso que hay áreas que incluso se fortalecen con esta reestructura, como es el tema de la Movilidad, por lo que se van a contratar alrededor de 20 personas con un perfil muy técnico en la Secretaría de Movilidad.

De igual forma, mencionó que ahora también se cuenta con la Consejería Jurídica, -área nueva del gobierno estatal, que estará asesorando con todos los temas jurídicos al despacho del gobernador-, por lo que “todo esto está dentro de la mezcla de hacer más con menos”.

Expuso que en la Secretaría de Seguridad Pública se detectó que existía mucho personal comisionado a otras dependencias. “Dentro de este nuevo esquema, se busca eliminar la figura de comisión y de haber esa necesidad completamente válida de tener que mandar a una persona de un lugar a otro, se da de baja en esa adscripción donde está actualmente y se da de alta en la adscripción donde estará haciendo su trabajo, aunque sea temporal”.

El Secretario de Administración y Gestión Pública, manifestó que personal sindicalizado se ha acercado para ocupar puestos de confianza, de los cuales se están analizando sus perfiles y podrían ser tomados en cuenta para ocupar estos puestos.

Antes de concluir, dio a conocer que la única dependencia que falta por definir su personal es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE), que aún no tiene titular.