Se realizó con éxito la primera conferencia de Kayak en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Dr. Rafael Mier, kayakista experimentado, empresario y fabricante de kayaks en México, se presentó en Manzanillo para dar su conferencia sobre la actividad del Kayak, gracias al Club de Canotaje Manzanillo A.C. que preside el Dr. Rubén L. Calderón.

Como experimentado instructor certificado en aguas abiertas por la American Canoe Association, Rafael Mier compartió información precisa a los asistentes como parte de las herramientas para el desarrollo de este deporte.

Durante la conferencia, mencionó el origen del canotaje, los tipos de kayaks y remos, como las recomendaciones precisas al realizar la actividad, lo que estriba en una mayor seguridad y despeño dentro del agua.

Precisó el doctor que cuidar la ecología a través del deporte es tarea de todos y reconoció el trabajo del Club de Canotaje A.C. como un grupo organizado y profesional que está haciendo crecer este deporte en Manzanillo.

Por la tarde se llevó acabo la práctica de kayak poniendo las manos en las cosas, dijo el doctor, al llevar todo a la realización y usando los elementos de aprendizaje obtenidos en la conferencia.

El presidente del Club, Rubén L. Calderón, destacó, la importancia de la visita de Rafael Mier, debido a que es un kayakista profesional que ha participado como competidor en rutas largas como Mar de Cortez, creador de la fundación Mayan Seas y fundador de la Academia Mexicana de Kayak de Mar “Kayakemia”, lo que lo avala como un kayakista experto que les brindó más herramientas para seguir en el camino de conocimiento.

Para concluir, nuevamente hacen la invitación para que conozcan más sobre la actividad visitando en Facebook: Club de Canotaje AC, o enviar correo al [email protected], o comunicarse al (314) 121 81 31.