Se realizó con éxito la Copa de Aguas Abiertas Manzanillo 2018 (video)

0

José Luis Cobián León|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ayer por la mañana se realizó el primer Maratón de Aguas Abiertas en el área de playa de Las Hadas, mismo que fue reconocido por todos los visitantes como un lugar ideal para realizar estas competencias, por lo que Manzanillo formará parte de los lugares del país para seguir realizando este tipo de competencias.

Desde el viernes los organizadores llevaron a cabo más registros e iniciaron con el montaje, la delimitación del área de hidratación y colocaron las boyas. El sábado, además de los 3 jueces y personal organizador se contó con 10 personas del staff para el marcaje de los competidores, la entrega de la hidratación para 150 atletas y la logística.

Asimismo, se tuvo que distribuir energía eléctrica y montar la meta de llegada en el mar, también se requirieron 4 embarcaciones, también se contó con todo el apoyo de Capitanía, Protección Civil, Cruz Roja y autoridades.

A partir de las 6:30 de la mañana niños, jóvenes y adultos fueron llegando acompañados de su coach, compañeros y familiares, en su mayoría de Guadalajara y Manzanillo, fue así que esta sede fue catalogada por los visitantes como un paraíso, quienes dijeron de manera entusiasta que fue una maravillosa experiencia que les gustaría volver a realizar el próximo año.

Destacó la presencia de Luis Mejía, juez del evento y que desde 1968 ha sido entrenador, por lo que representa un ícono de la natación en nuestro país; asimismo, se contó con la valiosa presencia de Ismael Meneses, Presidente de la Asociación Jalisciense de Natación.

Para concluir, dentro de los competidores destacados nos encontramos con Alfredo Villa Mejía, que ganó en estos 5 kilómetros, mismos que le sirvieron de práctica porque representará a México en Barranquilla 2018 de los juegos centroamericanos. Cabe destacar que el evento estuvo bien resguardado en seguridad, por lo que se disfrutó de la tranquilidad y la belleza natural de nuestras
playas.