Se realizaron movimientos administrativos en planteles educativos: González Aguilar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado especial del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar, señaló que se hicieron movimientos administrativos en planteles educativos.

“Se puede interpretar como una situación de que no hubo clases, pero la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación, cuando no la totalidad, reanudaron el ciclo escolar de manera normal y natural”.

Mencionó que esto se presta a confusión en razón de que todavía no están cubiertas todas las plazas por motivo de que algunos trabajadores se cambiaron, otros se jubilaron y hay espacios que todavía no se cubren.

González Aguilar refirió que en el recorrido que el comité seccional hizo por todo el estado, no se tienen referencias de que hubiese habido una manifestación de suspensión de labores.

“El informe que tuvimos la semana pasada, una evaluación, con presencia del comité seccional en todas las delegaciones sindicales del estado y lo que el día de ayer monitoreamos, no hubo ninguna escuela que tuviese una situación de paro”.

Abundó que el SNTE está abierto para atender cualquier inquietud de trabajadores, cuya  conducta deberá de ser en el respeto del marco normativo, a partir de la Constitución Política y que les marca como trabajadores de la educación.

“Nunca coartaremos o coaccionaremos una situación en la medida de limitar participación, eso está salvo totalmente, bienvenidas las aportaciones que sirvan para construir, en ese sentido estamos de la mejor manera en la disposición de hablar y recibir puntos de vista de todos lados”.