Se realizarán 18 eventos deportivos durante la Feria Virtual

0

*Sólo serán presenciales actividades deportivas individuales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, en coordinación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima y el Instituto Colimense del Deporte, anunció la programación de eventos deportivos de la Feria de Todos Los Santos Colima 2020 Online, a realizarse del viernes 30 de octubre al 15 de noviembre.

En conferencia de prensa virtual, el Secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, comentó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que por motivos de pandemia no se podrán realizar la tradicional Feria de Todos Santos con eventos artísticos, culturales, económicos y deportivos como cada año se lleva a cabo; sin embargo, dijo que se podrán hacer de manera digital para que las y los colimenses puedan disfrutar de esta fiesta anual.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dijo que en este año la Feria de Todos Santos Colima 2020, tendrá un programa de 18 eventos deportivos de manera virtual y alguno presencial, con todas las medidas sanitarias requeridas por parte de la Coespris.

En estos eventos, dijo, participan instituciones, colectivos y asociaciones, quienes establecieron que las actividades presenciales serán de manera individual como los deportes de surf, tenis y bádminton.

En su intervención, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, mencionó que la Feria de Todos Santos es el evento más diverso y más completo, por lo que se quiere generar para las y los colimenses; continuando trabajando del 30 de octubre al 8 de noviembre de este año.

En representación de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Colima, Martha Patricia Victorica Alejandre, la coordinadora de prevención, Irma Liliana Montes, invitó a participar en la Carrera Nos Mueve La Paz 5k y Reto Ejercicio, realizando la inscripción en línea.  

Por último, la coordinadora de deporte social, Raquel Ávalos Delgadillo, dio a conocer los 18 eventos deportivos anunciados que fueron programados para las fechas señalas son el Torneo de FIFA 2020, que se viene llevando a cabo desde el jueves 17 de septiembre y que concluirá el domingo 15 de noviembre; así como el Rally Juego y Me Divierto, que iniciará el viernes 30 de octubre y terminará el domingo 15 de noviembre.

También las Líneas Gimnásticas Cheer, el domingo 1 de noviembre, además del Torneo de Arquería Profesional Libre Minalistli y Exhibición de Urukhua Micaihuitl Todos Los Santos Colima 2020, que se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre; además de, al igual que la Carrera “Nos Mueve La Paz 5k y Reto de Ejercicios, los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Asimismo, la Halterofilia para el martes 3 de noviembre; además del Torneo Dryland La Campana 2020, a realizarse a partir del sábado 31 de octubre, el lunes 1, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en el Parque La Campana.

Otros eventos que también se estarán desarrollando serán el Boccia Recreativo, el miércoles 4 de noviembre, el Skill Games 3×3 Basquetbol, del viernes 6 al domingo 8 de noviembre; además del Torneo Clásico de Pascuales Tabla Corta, del viernes 6 al domingo 8 de noviembre; así como la Exhibición de Bádminton al Aire Libre, el sábado 7 de noviembre.

También el Festival de Tenis “Jorge Jaik Ceballos” Feria de Todos Los Santos Colima 2020, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, además del Colima Clasic Show 2020, el domingo 8 de noviembre, al igual que la Feria de Handball en Casa, del lunes 9 al miércoles 11 de noviembre, el Fitness Aeróbico, del jueves 12 al sábado 14 de noviembre.

Para concluir con el Skills Games Football 8 vs 8, del jueves 12 al sábado 14 de noviembre; el 2 de 3, Desafía tus Habilidades, el sábado 14 de noviembre y “Ahí va la Mejor Línea” Skateboarding, el domingo 15 de noviembre.