Se realizará Congreso Nacional de Derecho Burocrático en Manzanillo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) en el estado de Colima, Germán Iglesias Ortiz, anunció que Manzanillo será sede del Congreso Nacional de Derecho Burocrático del 11 al 13 de octubre.

Dijo que en este participarán integrantes de las diferentes agrupaciones, colegios y barras de abogados en el ámbito nacional.

“Durante el desarrollo de este importante evento se presentarán diversas ponencias, las cuales serán votadas como propuestas por parte de los socios presentes en el Congreso”, dijo.

Agregó que dichas propuestas aprobadas serán entregadas a la Academia Nacional de Derecho de Trabajo para su atención y toma de decisiones que hagan para presentar iniciativas que permitan mejorar el litigio, revisión y análisis de las diferentes situaciones que en materia legal se presenten sobre el tema laboral burocrático.

“Queremos interesar a la comunidad jurídica para que participe en este evento y que esperemos que sea todo un éxito”.

En este sentido, Ángel Eduardo Ruiz Buenrostro, Presidente de la Delegación en Jalisco de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social (AMDTPS) abundó que se prevé sea un magno evento en beneficio no solo de los abogados que participen, sino de toda la sociedad en general al ser el derecho burocrático un tema de interés general.

“Quien tenga ideas se le va a escuchar porque cada idea es importante y la Academia Mexicana ya sea en forma de Asambleas o de Congreso puede avalar esas ideas para que puedan trascender en el aspecto jurídico y materializarse”.

Abundó que desde la perspectiva del derecho burocrático hay muchísimo quehacer, ya se han dado pasos gigantescos para la judicialización de trabajadores ordinarios y para los burócratas no.