Se realizan operativos para evitar venta clandestina de pirotecnia

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – Con el objetivo de prevenir accidentes en esta temporada navideña, Seguridad Pública, Protección Civil y la Dirección de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, realizaron un operativo para detectar establecimientos con venta de pirotecnia clandestina.

Destacaron, que en el recorrido realizado por las principales calles y avenidas del centro de la Ciudad, lograron retirar a 6 vendedores, provenientes del estado de Toluca y de Celaya, Guanajuato.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Abel Meneses, dijo que se pueden realizar denuncias ante la PGR, por venta clandestina de cohetes o almacenamiento de los mismos, en lo que respecta a esta dirección, destacó que ha girado ya dos oficios de reporte al Ministerio Público.

Expresó, que los establecimientos autorizados, deben tener un permiso por la Secretaria de la Defensa Nacional, la cual, en coordinación con PC del Municipio, los han evaluado y presentan todos los requisitos para venta.

Abel Meneses, destacó que en esta temporada navideña, es recomendable no escatimar en medidas precautorias y que además de que los niños estén acompañados por un adulto cuando enciendan pirotecnia, considerar siempre que estén en su sano juicio cuando los vayan a utilizar y que no usen cohetes de trueno, así como ser conscientes en no afectar a vecinos y mascotas.