Se realizan nuevas acciones conjuntas en seguridad

0

*A través de las Mesas en Colima del programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de atención prioritaria 

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de atención prioritaria”, antes denominada “Operaciones Interinstitucionales para atender los 50 municipios más violentos”, ha incorporado nuevas acciones en materia de seguridad para Colima.

Entre las nuevas líneas de acción de esta estrategia está el fortalecer la revisión a todos los giros comerciales como casas de empeño, bares, cantinas, giros negros, lotes de autos, deshuesaderos y casinos.

Para ello, se involucrará a los 10 Ayuntamientos, con el objetivo de poder proceder administrativamente en la clausura de todos aquellos establecimientos ilegales o vinculados a la delincuencia.

Se reforzarán las revisiones que de manera permanente se realizan en los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo.

Asimismo, se dará prioridad a la información que se difunda en los medios de comunicación, con el objetivo de mantener informada a la población de manera pública y transparente de todas las acciones que se realizan en el marco de las operaciones interinstitucionales.

Finalmente, se acordó que manera periódica se realizarán reuniones del Grupo de Coordinación de las Operaciones Interinstitucionales con representantes de la sociedad civil para dar a conocer los resultados de las acciones emprendidas.