Se realizan diversas obras en comunidades y acceso a Manzanillo: SEIDUR

0
*foto de archivo

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se realizan varias acciones en la ciudad y comunidades de Manzanillo.

Tras considerar que en el municipio porteño hay varios rezagos motivados principalmente por el puerto, la ciudad y la densidad demográfica que tiene muy fuerte, se invierten alrededor de 55 millones de pesos en obras.

Dijo que dentro de estas obras se invierten más de 30 millones de pesos en el acceso a Manzanillo por Tapeixtles.

“Tuvimos que hacer una obra adicional que son algunas tuberías adicionales y en total invertimos más de 30 millones de pesos en el acceso”, refirió.

Mientras que en comunidades de Manzanillo dijo que se invierten 25 millones de pesos.
“Donde detectamos mucha carencia, algunas están por iniciar por complemento”, aseguró.
Dijo que algunas son obras hidráulicas hacia la comunidad de Chandiablo; en Lomas de Ávila Camacho, donde se trabaja en la calle principal y un vado.

Dijo que en el Chavarin se moderniza el campo de futbol; en La Culebra se construye una cancha de Usos Múltiples y un módulo de baños.

En El Charco también se construye en cubierta para Canchas de Usos Múltiples y en el Veladero de los Otates se construye un vado.

Además se realiza una cancha techada en Marabasco y se construye una cubierta en escuela primera de la comunidad de Los Cedros.

En La Floreña se construye una cancha techada y también se pavimenta la calle principal.
Para el Huizcolote se está por iniciar el puente peatonal y pavimentación en Punta de Agua.
En Camotlán de Miraflores se está por iniciar pavimentacion de infraestructura y un Parque infantil en El Aserradero de Alima.

En la calle del Colomo de colonia Marina Nacional se rehabilita, otras obras son en el Centro de Reinserción Social (CERESO) y Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Manzanillo.