Se realizan acciones de bacheo por temporal de lluvias: Margarita Moreno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, dio a conocer que se implementan acciones de bacheo en distintas zonas de la capital, derivado a que se incrementan durante el temporal de lluvias.

“Actualmente por la temporada de lluvias se tienen brigadas constantes de bacheo, tanto de asfalto como de empedrado, y tenemos ya un programa de reencarpetado en muchas avenidas, porque hay muchas que ya no aguantan más bacheo, sino que necesitan la rencarpetación completa”.

La alcaldesa agregó que la población puede denunciar los baches, y de manera rápida se acude a solucionarlo.

“Hay algunos baches de mayor profundidad y diámetro que tardan un poco más en repararlos, además de que la humedad no ayuda mucho, pero siempre estamos trabajando para cumplirle a la población”.

Actualmente el bacheo se realiza con recursos propios del ayuntamiento y también se incluirá en el Programa de Obras Anuales (POA) algunos rencarpetamientos.

El POA es el recurso federal que les llega para seguir mejorando la ciudad.

RESCATE DE ESPACIOS

Informó que dentro de las acciones de rescate a espacios, se realizaron labores en las comunidades de Acatitán y Alpuyequito, con instalación de luminarias.

Argumentó que en Alpuyequito pasaban administraciones y no las ponían, por lo que en su gestión se instalaron dichas luminarias con el fin de rescatar espacios públicos. En Acatitán se rehabilitó la cancha, el jardín, pinta de juego.

En cuanto al rescate de espacios públicos, la presidenta municipal enfatizó que como meta tienen el rescatar el cien por ciento los espacios del municipio de Colima.

“Vamos poco a poco, son 172 colonias, 28 comunidades y que realmente nos encontramos con espacios en total abandon.

Precisó que en la zona sur hay muchas colonias abandonadas, pero también en la zona norte que de repente los desarrolladores dejan a la mitad, se van y no concluyen todo el proceso que tienen que hacer para la municipalización.

“Tenemos que estar buscando ese equilibrio y ahí es donde detectamos los puntos a rescatar en el sur, norte y en las comunidades”.