Se realiza la 1era Reunión Plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la dirección de Protección Civil, llevó a cabo la 1ra Reunión Plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil: “Plan Operativo de Seguridad y Atención al Turista”, con motivo de la temporada vacacional Semana Santa y de Pascua 2014, en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio.

Luis Salazar Saborío, titular de la dependencia, mencionó que ahí se dio a conocer la operatividad y la logística que se manejará con las diferentes dependencias locales, estatales y federales.

Destacó el trabajo que se estará realizando en coordinación con bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Policía Federal, seguridad pública y vialidad municipal, así como de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano en beneficio de los turistas que visiten el municipio en la próxima temporada vacacional.

Mencionó que de igual manera se estarán trabajando con los prestadores de servicios, ramaderos y restauranteros de las playas El Real, Pascuales, Tecuanillo y Boca de Apiza; quienes ofrecerán la gastronomía, artesanía, cultura, música y darán a conocer las indicaciones básicas de seguridad a los bañistas.