Se realiza en Tecomán la Junta de Seguimiento y Evaluación Policial

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El comisario de la Policía Federal Preventiva, Víctor Delgado López acompañado del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, encabezó la Junta de Seguimiento y Evaluación Policial donde se presentó a las cámaras empresariales, organizaciones campesinas, comités ciudadanos y asociaciones civiles, los resultados y trabajos que se realizan en materia de seguridad.

El comisario de la PFP, explicó que gracias a los trabajos coordinados con los diferentes cuerpos policiacos se han disminuido los índices delictivos: “y con estas reuniones es lo que se busca, que la sociedad participe en el mejoramiento de la seguridad”.

Durante su intervención, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes admitió la importancia de que la Policía Federal dé a conocer y evaluar cómo está trabajando la policía de los tres niveles de gobierno ante los delitos que se presentan en el estado y sobre todo en los municipios.

Explicó que estas evaluaciones generan un mayor acercamiento con la ciudadanía y se forma una mejor confianza entre las autoridades de la Policía Federal y Estatal, así como la municipal con la población en general.

Dicha reunión se llevó a cabo en un reconocido hotel del municipio, donde se dieron cita representantes de la Policía Federal, Estatal y Municipal, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y autoridades de las Universidades de Colima y Vizcaya.