Se realiza en Tecomán curso de actualización para cadetes y clases de Pentathlón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comandancia y el Estado Mayor de la VII Zona Colima del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, realizó un curso para cadetes con la finalidad de contar con mayor información en temas relevantes y necesarios para un joven Pentathleta.

Personal varonil y femenil de las Sub Zonas de Colima, Villa de Álvarez, y Tecomán, acudieron los días sábado 14 y domingo 15 de marzo en las instalaciones del Instituto Autónomo de Educación de Tecomán (IAETAC), en donde recibieron charlas y herramientas necesarias para su desempeño como Pentathletas, y ciudadanos.

Las instituciones que colaboraron como expositores fueron el Centro de Integración Juvenil (CIJ) a través de la participación de María Eugenia González Avalos, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación social, con la presencia de Raquel Rocío Corona Díaz, Coordinadora de Proyectos Estratégicos del Centro, así como la participación de la Inspectora Claudia Nava Camberos, Titular del área de Prevención y Vinculación de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional.

En la capacitación también apoyaron destacados profesionistas, Tlaloc Fidel Alcaraz Sánchez y Juan Manuel Rodríguez Torres. Así también, Víctor Hugo Manzo Sánchez, 2do Oficial de Infantería Jefe de la Sección de Organización y Propaganda del EMZ.

Al concluir el evento, los jóvenes participantes recibieron el reconocimiento por su participación por parte del Comandante de la VII Zona Colima del Pentathlon, Ramón Jiménez Castillo, 1er Comandante de Infantería, quien los exhortó a seguir trabajando en su formación sana, con carácter y valores nacionalistas para lograr la grandeza de la Patria.