Se realiza en la comunidad de Cofradía de Morelos el programa “Sábado en Tu Colonia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dren de la comunidad de Cofradía de Morelos en Tecomán, fue parte importante de este “Sábado en Tu Colonia”, sobre todo porque en época de lluvias representa un riesgo.

Lo anterior lo señaló el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, quien encabezó este fin de semana las brigadas de limpieza en la comunidad de Cofradía de Morelos.

“Se limpió a fondo para que no se presenten problemas mayores en caso de una lluvia intensa, ello debido a los antecedentes que se han presentado, ya hemos tenido malas experiencias y antes de las lluvias se dio limpieza, en esta ocasión se trabajó más a fondo con los mismos funcionarios, maquinaria y los vecinos, a quienes pedimos que mantengan lo más limpio posible porque son ellos mismos los afectados, al momento que este dren se ve rebasado en su capacidad y más riesgo si está tapado con basura”, señaló el alcalde.

Aunado a la limpieza, dijo que por las tardes se llevan actividades culturales y charlas que tienen que ver con la prevención del delito y la violencia en la mujer. “Es parte de nuestro trabajo, prevención trae una charla muy importante sobre si los papás saben dónde andan y qué hacen sus hijos, es una parte que debe tomarse en serio en la familia y ahí para prevenir que caigan en problemas como adicción o delincuencia, es sumamente importante que los papás nos ayuden a recomponer el tejido social”.

Señaló los demás servicios que cada semana se llevan a las colonias dentro de este programa. “Llega el corte de pelo gratuito, asistencia médica, juegos y promoción de valores y cerramos con una película, cuidando siempre que se usen los espacios comunes para lo que son, la atención y el esparcimiento de nuestras familias”.