Se realiza en Colima la etapa estatal de Juegos Nacionales Conade 2020

0

*Con una participación de 219 deportistas en las disciplinas de boxeo, luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas, frontenis y taekwondo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Juegos Nacionales Conade 2020, en su etapa estatal, han tenido una participación de 219 deportistas en las disciplinas de boxeo, luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas, frontenis y taekwondo, informó Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte.

La disciplina de luchas asociadas desarrollada en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos tuvo una participación de 39 deportistas, de los cuales 35 luchadores clasificaron al macroregional a celebrarse en el estado de Jalisco, del 27 al 29 de marzo; el coordinador fue el presidente de la Asociación Estatal de Luchas, Ricardo Mancilla; los participantes fueron del club Incode y el municipio de Tecomán.

En el boxeo participaron 34 pugilistas en el Centro de Fuerza y Combate, de los cuales clasificaron alrededor de 21 a la etapa regional a realizarse en Michoacán, del 12 al 15 de marzo. Los municipios participantes fueron Coquimatlán, Armería y Manzanillo y el club Incode. Por parte del área metodológica del Incode se contó con la presencia de Karla Lobato.

Mientras que en judo compitieron 51 judocas en las instalaciones del antiguo mercado de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, de los cuales, 36 buscarán en los Torneos Nacionales su clasificación a los Nacionales Conade; los municipios participantes fueron Manzanillo, Cuauhtémoc y Tecomán; además del club Incode; la coordinadora de este evento fue la presidenta de la Asociación, Verónica Beltrán Navarro.

Asimismo, en levantamiento de pesas en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos, tuvo una participación de 40 deportistas, de los cuales clasificaron 16 a la etapa macroregional, a realizarse en Nuevo León; aún fecha por confirmar; los municipios participantes fueron de Colima y Manzanillo, así como el club Incode. Este evento contó con la presencia de jueces de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, así como por parte del área metodológica estuvo presente Iván Larrondo.

Por su parte, el frontenis se realizó en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos, con la participación de 19 deportistas, de los cuales clasificaron 14 quienes posiblemente tenga su Nacional en San Luis Potosí; aun fecha por definir. El coordinador fue Israel Pérez. El club participante del Incode y el municipio de Manzanillo.

En lo que respecta al taekwondo se realizó la etapa estatal en el Auditorio Multifuncional con la participación de 36 deportistas, quienes tendrán su competencia macroregional en el estado de Jalisco, del 28 de febrero al 1 de marzo. Los municipios participantes Colima, Coquimatlán, Armería, Manzanillo, Colima y el club del Incode. La coordinadora del evento la presidenta de la Asociación Estatal Monserrat González Guzmán, y por parte del Incode, Karla Lobato.

La funcionaria añadió, que otras fechas y sedes de regionales serán en el atletismo, del 12 al 15 de marzo en Nayarit; el tenis en Guanajuato con fecha por confirmar; el tenis de mesa, del 12 al 15 de marzo en Colima; así como el tiro con arco, del 13 al 14 de marzo, en Michoacán, y el tiro deportivo, los días 28 y 29 febrero, en Jalisco.

La etapa estatal continuará en los deportes de tenis y tenis de mesa, los días 24, 25 y 26 de enero, en las canchas de Altozano, así como en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, así como el atletismo, del 15 al17 de febrero, en la pista sintética de la Unidad Deportiva Morelos. Asimismo se tienen deportes en aguas abiertas, patinaje de velocidad y karate.