Se realiza el XX Congreso Nacional Ordinario del SNTEA

0

*Elegirán a su nueva directiva *Lo inauguró el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al inaugurar a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno el XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) en Manzanillo, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano destacó la trascedente labor que realiza el INEA en beneficio del país.

En su intervención y ante Alfonso Mondragón García, representante del director General del INEA, Alfredo Llorente Martínez, el funcionario estatal dio la bienvenida a los 99 delegados de todos los estados de la República y a los integrantes del comité ejecutivo sindical que durante los días 23,24 y 25, realizarán los trabajos correspondientes y elegirán a sus nuevos dirigentes sindicales.

Dijo Rangel Lozano que el Gobierno de la República busca permanentemente renovar esfuerzos para transformar el sistema educativo para que responda así a los retos y desafíos de la sociedad del Siglo XXI y poder contar con una educación de calidad, con equidad y pertinencia, “porque el valor más importante que tenemos en la sociedad es la educación”, puntualizó.

Reiteró el saludo del mandatario estatal y dijo que como trabajadores del INEA realizan una labor extraordinaria de alfabetización para elevar el nivel educativo y atender el rezago, “esto garantiza que en el futuro, México pueda mejorar su competitividad económica, su democracia y avanzar a mejores estadíos de desarrollo.

Por su parte el representante del INEA, Alfonso Mondragón, invitó a todos los congresistas a sumarse a la campaña para abatir el rezago educativo que iniciará el próximo mes y que el resultado de la elección se lo mejor para los trabajadores y el INEA, para mantener la misma buena relación que con la actual directiva nacional.

También en un breve mensaje, el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, se refirió a esta cruzada nacional contra el rezago educativo para llegar a cerca de 7 millones de personas, labor en la que se requiere todo el respaldo de los trabajadores del INEA porque de ello dependerá mucho el éxito de esta acción gubernamental. “Es una institución con un gran compromiso social y sabemos que se brindarán para apoyar a la población”, reiteró.

Por su parte del líder sindical, Felipe de Jesús Cervantes Torres, al agradecer la anfitrionía de Colima, señaló que el SNTEA promueve la actualización y capacitación permanente de sus agremiados a través de foros que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores e impulsa la revisión y vigencia del contrato colectivo de trabajo

Expresó que el SNTEA cumple 32 años de vida sindical manteniendo un pensamiento constructivo, sin excesos ni radicalismos extremos. Agregó que de este congreso saldrán fortalecidos en unidad y solidaridad porque las organizaciones sindicales deben ser para exclusividad de sus trabajadores evitando contiendas estériles.

En el evento tuvieron también breves intervenciones Luis Aarón Alcaraz Lares representante de la FSTSE; Norma Lidia Ponce de León Amador, directora general del IEEA en Colima; Ángel Silva Rojas, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos del INEA; así como María Angélica Rangel Vázquez, secretaria general del SNTEA en Colima, todos coincidentes en desear que al término del congreso prevalezca la unidad entre los trabajadores en beneficio de la educación.