Se quema el equipo de bombeo de Agua Potable en dos comunidades de Armería

0

*Surtirán agua con pipas mientras compran los equipos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El equipo de bombeo de la comunidad de Cofradía de Juárez y Flor de Coco, se quemaron, debido a que concluyeron su ciclo de vida media. En el caso de Cofradía, la falla fue del pozo del Charco Verde Junior y la otra es la única que abastece a esa comunidad.

Así lo anunció el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio (Comapal), Oscar Guerra Guardado, quien dijo que en su momento se les estará enviando el agua con pipas a estas comunidades, mientras se compran los equipos nuevos.

Avisó a los habitantes que estarán sin agua en estos días, por lo que pide la comprensión de la ciudadanía en cuanto al tiempo que tarden en comprar las bombas que abastecen a estas comunidades.

Guerra Guardado manifestó que ya se solicitó el apoyo al Cabildo para que se autorice la compra de los equipos, misma que fue aprobada y que sólo falta que lleguen para iniciar los trabajos de conexión.

Cabe mencionar que se había solicitado en sesión extraordinaria al Cabildo, la cantidad de 68 mil pesos para la compra de una bomba sumergible, que sería utilizada en el pozo de Cofradía de Juárez.

“Pero al ver que falló otra en la comunidad de Flor de Coco, los regidores cotizaron el precio con otros proveedores y al parecer son más económicas, al ser así, estaríamos adquiriendo alrededor de tres bombas”.

En ese sentido, Guerra Guardado reafirmó que se han estado generando estos problemas en los equipos de bombeo “debido a que los equipos son viejos y se requiere de que haya nuevos, pues arreglarlos, su costo es igual que comprarlos nuevos”.