Se queja Martha Zepeda de Persecución Política por parte de la FGE

0

*Solicita al Supremo Tribunal de Justicia del Estado “recurso de revisión” de las medidas cautelares. *Le abren nuevo expediente “por fallas administrativas; comparecerá ante Juez en Manzanillo”. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Martha Zepeda del Toro, quien fue separada de su cargo en la secretaría del Ayuntamiento de Manzanillo, demandó ante legisladores de diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado “la destitución del Fiscal General, Bryant García Ramírez, y del Fiscal Anticorrupción, Mario Ochoa García, quienes “han torcido la justicia” y “por su falta de objetividad” en el caso que se le sigue “por una falta administrativa, la cual están convirtiendo en un asunto político, judicial y penal”, quienes, además, “han emprendido una persecución política” en su contra, denunció.

Agregó que es un “ejercicio abusivo en la Procuración de Justicia de ambos fiscales”.

Zepeda del Toro se presentó este día en el Congreso del Estado, con la finalidad de dar a conocer a los legisladores de diversas bancadas las “irregularidades y abuso de autoridad” que están siendo cometidas por ambos funcionarios estatales en su contra.

La funcionaria manzanillense, quien fue separada de su cargo en acatamiento de medidas cautelares dictaminadas por un Juez y solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, afirmó que solicitó al Congreso del Estado la remoción del Fiscal General del Estado, Bryant García Ramírez; así como del Fiscal Anticorrupción, Mario Ochoa García, por existir elementos “de faltas graves al trabajo de procuración de justicia, al sentenciarla públicamente por el supuesto delito de falsificación de documentos”.

Dijo que ambos funcionarios “han violentado la presunción de inocencia que debe tener y la han juzgado y pretenden sentenciar y privarla de su libertad, en un acto a todas luces político por encontrarnos en proceso comicial en el Estado”.

Es de recordar que Martha Zepeda del Toro aspira a participar como candidata a la presidencia municipal de Manzanillo.

De la misma forma, la funcionaria anunció que “presentará una denuncia penal en contra de los fiscales”, por su “falta de objetividad en la aplicación de la justicia, delito contemplado en el Código Penal del Estado”.

Afirmó que los acciones que han emprendido ambos Fiscales en su contra “no solo buscan inhabilitarla políticamente, sino también de generar una situación de ingobernabilidad en el municipio de Manzanillo”.

Dio a conocer que presentó ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado “un recurso de revisión de las medidas cautelares” que fueron dictaminadas en su contra, además, dio a conocer que un segundo paso será presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República por la falta de probidad y abuso de autoridad de ambos Fiscales.

Informó que este jueves fue citada nuevamente comparecerá ante un Juez en Manzanillo, pues las Fiscalías iniciaron un segundo juicio en su contra por haber “realizado una fe de erratas en un reglamento” que fue publicado con errores. “Otro supuesto delito administrativo que pretenden convertir en un tema judicial”, dijo.

Insistió en que el tema está siendo politizado por ambos fiscales y por torcer la justicia “es por lo que se está solicitando su remoción”.

Por último dio a conocer que tres meses “se llevará la investigación complementaria, deshago de pruebas y demás”.

Anunció que “recurrirá al amparo de la Justicia federal” en contra de las “acciones arbitrarias y abusivas de ambos fiscales”, pues dijo que con el actuar del Fiscal General del Estado, Bryant García Ramírez, así como del Fiscal Anticorrupción, Mario Ochoa García, “no dudo que finalmente me quieren sacar de la jugada política”, concluyó.