Se quedan sin tren de aterrizaje, realizaban maniobras de aprendizaje

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una maniobra de aprendizaje terminó en un accidente que provocó la movilización de las brigadas de emergencia del aeropuerto Playa de Oro, en Manzanillo.

Informes de lo ocurrido revelan que a las 18:57 horas (tiempo local) Aterrizó de Emergencia la aeronave tipo King Air 10 (BE10) con matrícula  N786CB con 03 pasajeros a bordo, resultando ilesos y solo daños materiales en la aeronave.

La avioneta  tipo King Air 10 (BE10) con matrícula  *N786CB se encontraba realizando maniobras de “Toques y Despegues” en la pista del aeródromo, notificando el piloto por medio de torre de control la falla en el tren de aterrizaje.
Se aplicó Plan de Contingencia para aterrizaje de Emergencia. Se solicitaron apoyos externos de ambulancias y grúa.

Las maniobras de toques y despegues se consideran de aprendizaje, por los pilotos que se encuentran en fase de aprendizaje para volar en una aeronave de ala fija. Esta maniobra implica aterrizar en una pasarela despegando de nuevo sin llegar a detenerse. Normalmente el piloto que realiza esta maniobra da vueltas alrededor del aeropuerto con un patrón definido y repite la maniobra. Esto permite a los pilotos practicar muchos aterrizajes en poco tiempo

Trascendió que el vuelo de Aeroméxico, que tenía como destino la ciudad de México, se canceló como medida de seguridad.