Se puede atentar contra la gobernabilidad del estado: Federico Rangel

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Federico Rangel Lozano manifestó que el grupo mayoritario en el Congreso del Estado no se sujeta a lo que indica el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Colima y el ordenamiento de la Sala Superior.

Estableció que los panistas manifiestan que el artículo 57 de la Constitución estatal, no es muy claro sobre la propuesta de una terna y ellos quieren también presentar su terna.

Rangel Lozano manifestó que no se puede generar un estado de ingobernabilidad, esto en alusión a la indefinición en la que se ha caído con el tema de gobernador interino por la serie de modificaciones que el grupo del PAN ha realizado en las leyes orgánicas del legislativo.

“Una situación de otra naturaleza atentaría gravemente contra la gobernabilidad de nuestro estado, contra la paz y la concordia a la cual aspiramos todos, hay que respetar la Constitución, nosotros señalamos que como diputados juramos, en la toma de nuestro encargo, el respetar la Constitución de la República, la del Estado de Colima y demás leyes que emanen, y esos estamos pidiendo”, señaló el legislador local.

Por lo que aseguró que estarán definiendo los causes legales para actuar, no es un tema menor, es uno de gran responsabilidad y yo tengo confianza en que mis compañeros y compañeras diputados, todos, antepongamos el interés general del Colima ante cualquier situación partidista.

Finalmente reconoció que existen condiciones para que se pueda llegar a acuerdos entre las fracciones antes del 31 de octubre, fecha límite para definir al gobernador interino.