SE PRONUNCIA PEÑA NIETO POR UNA REFORMA AGROPECUARIA INTEGRAL PARA MÉXICO

    0

    Durante la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, subrayó que uno de los factores que ha incidido en el incremento de la pobreza en el país es el encarecimiento de los alimentos y productos básicos.

    Ante más de 500 consejeros presentes en el Salón Virreyes del Hotel Camino Real, dijo que las reformas prioritarias e inmediatas a impulsar de llegar a la Presidencia de la República, son la reforma energética, la reforma laboral, la reforma hacendaria y, sobre todo, las orientadas a la modernización en la producción agropecuaria de México.

    Aseguró que debe lograrse una reforma hacendaria integral con impuestos justos y que fortalezcan las finanzas públicas; misma que tiene que procurar mecanismos de mayor justicia social y de mayor apoyo a los sectores que no se han insertado a la actividad económica del país, acotó.

    El Estado, expuso, debe invertir más en mecanismos que permitan una justa y equitativa repartición de la riqueza del país –ya que la diferencia del 10 por ciento que más ingreso tiene, contra el 10 por ciento que menos tiene es de 25 a 1–, “esto se hace a través de instrumentos de política social para que el Estado mexicano procure una mejor distribución de la riqueza”, uno de ellos, aseguró, sería el Sistema de Seguridad Social Universal que ha propuesto a lo largo de su campaña.

    Reiteró la necesidad de impulsar el desarrollo de energías renovables como la solar y eólica en las que México se ha rezagado; en este sentido, mencionó que PEMEX debe potenciar su capacidad con recursos de participación del sector privado, sin embargo, recalcó que seguirá siendo propiedad de la nación.

    Subrayó que México tiene potencial y que de hacer los cambios estructurales que necesita podría insertarse en el mundo como una potencia económica en el orbe.

    Aseveró que el país puede crecer tres veces más de lo que lo ha hecho hasta ahora, en cambio, en América Latina es el que peor desempeño económico ha tenido; “no llegamos ni siquiera a 2 por ciento al año”.

    Por ello, reiteró su convicción de hacer del gobierno un aliado de las industrias del país para impulsar su crecimiento y apoyarles en su participación en el mercado nacional, pero también en su inserción en los mercados internacionales; “no podemos dejar a nuestros industriales y nuestros emprendedores solos, el Estado debe ser aliado y apoyarles de manera decisiva”, destacó.

    Participó como moderador del evento, Carlos Elizondo Mayer Serra.

     

     

     

     

     

    Compartir