Se pronuncia Padilla por eliminar el fuero

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PT, Joel Padilla Peña, se pronunció por la eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos.

En entrevista, señaló que la figura fue creada hace décadas para proteger a los servidores públicos de acciones del estado por su desempeño u opiniones, sin embargo, en la actualidad se usa muy poco.

“Se creó esa figura de fuero, en tiempos muy atrás porque se perseguía o se podía destituir por la expresión de las ideas, está mal llamado el fuero para impunidad, sino para libertad de ideas, creo que estamos en un país con libertad de expresión y ahora sale sobrando; el fuero no te da derecho a cometer delitos o impunidad”.

El legislador abundó que cualquier servidor público puede expresar libremente sus ideas sin temor a ser perseguido políticamente. “Yo estoy a favor de que se elimine, es una figura obsoleta”.

En el congreso estatal, el partido Movimiento Ciudadano y el PAN han presentado iniciativas para eliminar esta figura y se espera que se discuta en las próximas sesiones ordinarias.