Se procura abrir el Parque Metropolitano de Tecomán en marzo: Sánchez Romo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La conclusión del Parque Metropolitano de Tecomán ha tenido atrasos debido a detalles administrativo-jurídicos.

Al respecto el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, reveló que se procura abrir al público en marzo.

“Aún tenemos complicaciones contractuales con la empresa, y hablamos con Conafor, las condiciones están dadas, tenemos que meter marchas forzadas. El plazo que tenemos es abril pero intentaremos tenerlo en marzo, no es seguro porque faltan detalles del tipo jurídico”.

Expuso que los detalles administrativo-jurídicos se deben a que la empresa que hacia el Parque tenía convenios adicionales, y se decidió de mutuo acuerdo darlos por cancelados terminado el primer contrato.

Sánchez Romo dijo que falta equipamiento, el pórtico de entrada y algunas instalaciones eléctricas, lo cual realizará otra empresa de Colima.

Por lo pronto, ya está concluida la megavelaria, un arboreto, las albercas y las canchas.

“Lo que dejaremos tal vez un poco listo para habilitarse, será el edificio administrativo que será exageradamente grande y el tema de los restaurantes, que son muchos”.

Los trabajos del parque iniciaron el pasado 9 de junio de 2016 y fue un compromiso hecho personalmente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este tiene objetivo directo hacia la promoción de la cultura ambiental y forestal.

Se encuentra ubicado en la colonia El Chamizal, sobre un predio de 19.5 hectáreas.