Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, que el ciclo escolar 2026-2027 se busca arrancar con todas las plantillas de docentes completas, personal administrativo y de apoyo.
Explicó que el objetivo es que no haya retrasos ni se vea afectado el proceso educativo de niñez y jóvenes de Colima.
Agregó que la Sección 39 mantiene coordinación con la Secretaría de Educación para garantizar que el regreso a clases se realice sin contratiempos.
Hernández Viera señaló que actualmente el personal educativo disfruta de su periodo vacacional, el cual consideró necesario para recuperar energías antes del nuevo ciclo escolar.
Pero que aún así el gremio ya se prepara para el inicio con el objetivo de que todas las escuelas del estado arranquen con sus plantillas docentes y de apoyo completas, evitando afectaciones al proceso educativo.
El líder sindical también señaló que uno de los principales retos para el próximo periodo será continuar gestionando mejoras en los servicios de seguridad social y atención médica para los trabajadores de la educación.
Reconoció que existen áreas de oportunidad en los servicios médicos, aunque destacó que se ha dado seguimiento a casos particulares de docentes y trabajadores con necesidades especiales, quienes han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Respecto al periodo vacacional, Hernández Viera informó que las escuelas permanecerán bajo la vigilancia coordinada entre directivos, padres de familia, vecinos y autoridades municipales y estatales.

