Se prevé que Leyes secundarias de la reforma educativa nacional estén listas en septiembre: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, se tiene el conocimiento que a mediados de septiembre el Congreso Estatal tendrá listas las leyes secundarias de la reforma educativa nacional.

“En tanto eso no ocurra como autoridades educativas estamos obligadas a respetar los criterios que emanan de la coordinación del servicio nacional docente”.

El funcionario expresó que de hacerse efectivas las leyes secundarias, una vez se conozca su publicación, se analizaría si se aplican de manera efectiva o hasta el próximo ciclo escolar.

Flores Merlo apuntó que el que sean publicadas en septiembre no afectaría al sector laboral ni al educativo.

“Porque las leyes secundarias establecerán criterios muy específicos para el nuevo ingreso y la promoción, cosa que en este caso ya cubrimos. En ese sentido no tendríamos una afectación”.

Apuntó que no habrá de por medio la evaluación de la permanencia.

“Eso no significa que están en servicio, lo que esperan es ver los criterios para incremento de hora, lograr ver su situación de permanencia definitiva en cuanto a los años definitivos, y todo eso vendrá en las leyes secundarias, pero no afecta el servicio porque son para docentes con espacio asignado, con un lugar de adscripción”.