Se presentó libro ‘Desde la Ventana de los Recuerdos’ de Arnoldo Vizcaíno en Tijuana

0
*Lo acompañó la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva *La reseña fue a cargo del periodistas Adalberto Carvajal Berber
Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Baja California.- Fue presentado el libro “Desde la Ventana de los Recuerdos”, anecdotario de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en el Centro Cultural de Tijuana. 
Al evento estuvo presente la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, hija del autor del libro, así como la reseña fue a cargo del periodistas Adalberto Carvajal Berber.
El texto donde el autor quien es político, campesino, ejidatario, agro-productor y maestro normalista, vierte en texto las historias que ha contado por años en su entorno familiar y amigos más cercanos.
La editorial ‘Puertabierta Editores’ quien está cumpliendo su décimo aniversario de su fundación, que a lo largo de ese lapso de tiempo ha publicado cerca de 300 títulos, fue la encargada de la presentación en esa Ciudad.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda a través de un video habló sobre la trascendencia e importancia de las letras y de cómo “Desde la Ventana de los Recuerdos” demuestra que la memoria colectiva puede y tiene eventos que nos unen, partiendo de las tradiciones y costumbres.
 
Así como la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, refirió que “Desde la Ventana de los Recuerdos”, mediante una lectura sencilla y ligera relata historias que además de entretener al lector, presentan la vida familiar e íntima de la familia Vizcaíno, que además, permite que el lector se adentre en las costumbres de la vida familiar colimense, “entregarles un poquito de nosotros, de lo que significa como hemos sido formados con valores y principios por mi padre y también mi madre, quien ha sido una pieza fundamental”.
El autor posee una destacada trayectoria política de más de 30 años; fue representante del entonces Frente Democrático Nacional, en Baja California (1988). Miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática. Fundador y dirigente de diversas organizaciones agropecuarias. Actualmente dirige Productores Unidos por Colima A.C.
Vizcaíno Rodríguez dio lectura a tres narraciones que sirven como una eficaz muestra de lo que representa “Desde la Ventana de los Recuerdos”. En su primera lectura, “Slow”, narra sobre una aventura en la ciudad de Tijuana cuando el protagonista intentó cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y causó la furia de un agente fronterizo.
Fuente: Puertabierta Editores