Se presentó en Altexto 2016 el proyecto “Ensamble Colima y Casa de las Artes”

0

*Integra distintas vertientes artísticas relacionadas con la danza, la música y el teatro.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la maña de ayer, alumnos de las facultades de Contabilidad y Administración, de Letras y Comunicación y del Bachillerato 24 de Madrid, presenciaron la actuación de la Compañía de Danza Folclórica del H. Ayuntamiento de Colima con sones de Jalisco y algunas interpretaciones de danza contemporánea con el grupo Bachata mía. También estuvo el cantante Sergio Armando.

Henry Tema, director general de proyecto “Ensamble Colima y Casa de las artes”, explicó que éste consiste “en un programa que acoge varias vertientes artísticas que tienen que ver con la música, la danza y el teatro”.

Mencionó que este proyecto surgió de la necesidad de que confluyesen distintas manifestaciones artísticas multidisciplinarias y de generar un espacio de convivencia para los artistas escénicos de Colima.

En la edición número 18 de la Jornada del Libro Universitario “Altexto” 2016, que se realiza del 12 al 30 de mayo en instalaciones del campus central de la Universidad de Colima, los asistentes pueden disfrutar de presentaciones de libros, charlas literarias, lecturas dramatizadas, talleres, juegos tradicionales, grupos artísticos, tianguis cultural, exhibición, venta y trueque de libros.