Se presentará la obra “¿Hay algún autor en la sala?”, en el Teatro Universitario

0

*La cita es hoy a las 20:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy se estrenará la obra “¿Hay algún autor en la sala?”, el nuevo espectáculo de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima. Basada en la obra “Seis personajes en busca de Pirandello”, de Miguel del Arco y Aitor Tejeda, y bajo la dirección de Gerardo González, esta obra experimenta la realidad y la ficción mezcladas en un escenario de teatro, donde todo puede suceder.

Actores en escena, en su realidad, comienzan a discutir sobre lo que es o no una obra de arte, pero son interrumpidos por cuatro personajes. Los actores, conmocionados y tomados por sorpresa, intentan que éstos salgan de escena para continuar su espectáculo, pero los personajes, reales y ficticios a un tiempo, no se irán hasta cumplir con el propósito para el cual fueron creados, a pesar de que su propio autor los abandonara.

“¿Hay algún autor en la sala?” demuestra la autonomía que adquiere un personaje después de ser creado, la cual crecerá alimentada por la imaginación del espectador y, por supuesto, tomará otra forma cuando sea interpretada por los actores.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima es la institución teatral más importante en el estado de Colima y uno de los pocos proyectos de teatro permanente en el país. Desde su fundación, en 1981, la compañía ha hecho una labor artística comprometida con el propósito de generar una tradición teatral, de ser una vía para acercar a la juventud universitaria y a la sociedad en general a una mejor comprensión de la cultura, así como a la sensibilización y la reflexión de aspectos históricos, políticos, económicos y sociales que suceden en nuestro país.

La Compañía de Teatro inició su actividad artística bajo la dirección de Héctor González Meza. En 1982 asumió la dirección de este grupo artístico Rafael Sandoval Bustamante, y desde 2009 sus espectáculos teatrales han sido dirigidos por Gerardo González, miembro fundador de esta compañía.

Para este grupo artístico, el hecho teatral aspira a ser una metáfora de la vida que permite la liberación y posibilita ver la realidad de forma diferente. En este mundo mediatizado que tiende a suprimir los pensamientos y matar la sensibilidad, dicen, el teatro se convierte en un espacio para la vida y la libertad.

La cita es hoy a las 20:00 horas en el Teatro Universitario. Entrada: 80 pesos, con 50 por ciento para Red Cultura Ucol.