Se presentará Ensamble Vocal y Grupo Cantares en Tiempo de Navidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro del festival “Tiempo De Navidad” se realizará en el Teatro Hidalgo un Encuentro Coral Colimense con la participación del Ensamble Vocal y el Grupo Cantares a las  8:30 de la noche, el viernes 13 de diciembre, de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Bajo la dirección de Ignacio Quintero, estas agrupaciones de la Universidad de Colima, presentarán un repertorio que será del gusto de los asistentes y que estará adaptado a esta temporada.

El grupo Cantares se creó en 1993 con el objetivo de exaltar y difundir la canción mexicana en todos sus géneros, desde sus inicios ha trabajado arduamente para enriquecer su repertorio con arias de ópera y música internacional que les permite tener un estilo versátil y una impresionante fuerza interpretativa en cada una de sus actuaciones.

Por su parte, el Ensamble Vocal, es un grupo coral universitario que surgió en el 2001 con el objetivo de promover la música coral clásica con ligeras acotaciones de música popular. Durante estos últimos años han realizado giras a nivel nacional y en todo el Estado con excelente aceptación a su música.