Se presentará Ballet Folklórico de la U de C en la UNAM

0

*Presentarán cuadros emblemáticos de la agrupación como “Juegos de magia y muerte”, “Dialectos”, “Los chinacos”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Pregones de la estación”, y “Sones y jarabe de Colima”, entre otros.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de los festejos por el mes patrio, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por el maestro Rafael Zamarripa, se presentará los días 2, 3 y 4 de septiembre en la Sala Miguel Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el lema “Orgullo de la tierra mía”, el Ballet Folklórico acompañado del Mariachi Universitario y músicos multi-instrumentistas, llevarán el colorido de la danza mexicana a la máxima casa de estudios del país, con un programa en el que presentarán emblemáticos cuadros de la agrupación como “Juegos de magia y muerte”, “Dialectos”, “Los chinacos”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Pregones de la estación”, “Sones y jarabe de Colima”, entre otros.

Extra_Ballet Folklórico de la UdeC en la UNAMEl Ballet Folklórico, Tesoro del Patrimonio Cultural del estado de Colima, fundado hace 36 años, ha realizado más de 40 giras internacionales, visitando países como Estados unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Cuba, España, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania y Corea.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos; en 2001 le fue otorgado el primer premio “Del Milenio” en el XXXI Concurso y Festival Mundial de Folklore en la ciudad de Gorizia, Italia; en 2005, representando a México, las secciones del Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos, España y Francia, lo nombran uno de los 10 mejores ballets folklóricos del mundo; en 2007, el Ballet fue seleccionado para representar a México en el 50 aniversario del festival de danza folklórica más antiguo del mundo: Confolens, Francia; y en 2008 festejó su XXV aniversario ofreciendo una exitosa función en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Comprometidos con la danza, en un esfuerzo conjunto a lo largo de su trayectoria, la compañía universitaria se ha consolidado como una agrupación artística de calidad, representando Colima en diversas entidades de la República mexicana y fuera de ella.

La cita es el 2 y 3 de septiembre a las 19:00 horas y el domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM. El costo es de 80 pesos, con 50% de descuento con credencial vigente UNAM, Jubilados IMSS e ISSSTE.