Se presenta la planilla de candidatos del PES a la alcaldía de Colima

0

*Realizarán campaña austera y de propuestas. *Presentan Acciones de Gobierno Municipal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta mañana integrantes de la planilla de candidatos a Presidencia Municipal de Colima por el Partido Encuentro Solidario (PES) se presentaron ante la opinión pública y anunciaron que este viernes en el Jardín Libertad de la capital del Estado darán inicio formal a sus actividades político electorales en busca del voto popular para el 6 de junio.

Esta planilla está integrada, en su mayoría por activistas sociales y defensoras de los derechos humanos, encabezada por Pastora Leticia Ferráez Lepe, como candidata a la presidencia municipal de Colima, y como sindico Juan Antonio Calderón Mafud.

Como regidores van María de la Luz Fajardo Andrade; Juan Nazario Alfaro Palacios; Ma. Isabel Meneses García; Rodolfo Castillo Hernández: Lizeth Alejandra Cárdenas Pérez y Santiago Estevez Ogondo.

Durante la conferencia de prensa de presentación, los candidatos de esta planilla a la Presidencia Municipal de Colima presentaron 10 acciones de gobierno municipal, las cuales se implementaran desde el primer momento de arribar a la alcaldía.

Entre estos puntos, se encuentran: servicios públicos con transparencia; la implementación de Clínicas de Servicios Básicos de Salud; reforestar Parques y Jardines, los cuales en la actualidad se encuentran en abandono.

Asimismo, propusieron la creación de casas usos múltiples; impulsar las artes, cultura y recreación; elaborar un Proyecto Integral de Animales de convivencia; actualización del marco jurídico municipal e instalar centros de acopio de productos agrícolas en la zona rural del municipio; además de tener un manejo transparente y honesto de las finanzas públicas municipales.

Dijeron que dentro de sus acciones de gobierno “se habrán de retomar las practicas y políticas que han dado algunas administraciones municipales”, pues indicaron que no todo es malo.

Afirmaron que en este proceso electoral participaran con propuestas claras de gobierno y rechazaron participar en cualquier guerra sucia que se pretenda registrar entre candidatos.

Asimismo, señalaron que su campaña político-electoral será austera, pero de muchas propuestas y de contacto directo con la población.