SE presenta denuncia ante PGJ por oficios falsos de asignación de plazas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subdirectora de Asuntos Jurídicos, Ma. De los Ángeles Tintos Magaña presentó este día ante el Agente del Ministerio Público de la Mesa Cuarta una denuncia por el uso de documentos falsos y/o falsificación de documentos.

Dicha denuncia que obra ya en la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el número 476/2017, señala que a las instalaciones de la Secretaría de Educación se han presentado personas con oficios membretados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con asignación de plazas para la entidad.

En este sentido, Ángeles Tintos señaló que dichos documentos que se presumen apócrifos están firmados por Arturo Ibarra Villegas, Encargado de Relaciones Laborales del CEN del SNTE y Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica en la SEP.

Dijo que hasta el momento han llegado a la Secretaría de Educación aquí en Colima ocho personas con dichos documentos, uno de ellos de nacionalidad francesa, por lo que al presumirse, reiteró, apócrifos puesto que el titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño niega haber signado dichos documentos, es que el Secretario de Educación en Colima, Óscar Javier Hernández Rosas ha decidido interponer esta denuncia penal.

Indicó, también, que esta denuncia penal también se estará presentando ante la Procuraduría General de la República (PGR) con el propósito de que se deslinden responsabilidades a los involucrados y se establezcan a quienes resulten responsables las sanciones correspondientes.

Finalmente, la funcionaria estatal recordó que la asignación de plazas no se da a través de oficios sino a través del procedimiento que dicta el Servicio Profesional Docente.