Se prepara el PT para contender solo en las próximas elecciones

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo en la entidad se prepara para contender solo en las próximas elecciones del 2015, en los municipios y por la gubernatura; informó el dirigente estatal Joel Padilla Peña, quien no descartó  la negociación con otros partidos políticos.

Sobre el particular, comentó que en el Congreso interno del PT que se llevará a cabo en los próximos días los aspirantes expondrán su interés por los diferentes puestos de elección popular, tales como las diputaciones locales y federales.

“Se han recorrido los tiempos de diciembre a octubre para instalar los órganos electorales, lo cual hace que los partidos finiquiten su situación interna como la etapa de afiliación, donde el PT en Colima superó la meta en un 200%, sin embargo falta completar la estructura en los diferentes municipios”, expresó.

En ese sentido, mencionó que el partido que representa trabaja para ir solo en las elecciones.

“No dependemos de las alianzas, estamos preparados pero si en el caminar hay alguna coincidencia de proyecto y acuerdo de participación electoral estaremos abiertos a esa opción”, indicó.

El dirigente del PT refirió que antes de las elecciones todos los partidos manifiestan su intención de ir en alianza, sin embargo no proceden al momento de la negociación.

“Todos los partidos queremos presentar candidatos a los diferentes puestos de elección popular y allí es donde se rompe la alianza o coalición”.

Joel Padilla dijo esperar a que la participación no solo sean los emblemas juntos sino que exista participación en los cargos.

Recordó que en caso de ir en alianza los votos serán para cada partido.

Finalmente, dijo que el Consejo Político a nivel nacional del PT definirá si van en alianza, pero también en los consejos estatales se aborda esta alternativa.