Se posponen nuevamente los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

0

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La presidenta municipal de Villa de Álvarez Esther Gutiérrez informó mediante un comunicado, que tomó la decisión de posponer nuevamente la celebración de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

A continuación el comunicado:

El respeto y la preservación de las tradiciones de nuestro municipio y particularmente las que se enmarcan en la celebración de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, serán siempre una de las actividades más importantes en el quehacer de nuestro Gobierno.

Desde el primer día de nuestra administración hemos hecho todos los esfuerzos institucionales requeridos para organizar la edición número 165 de nuestros tradicionales festejos, llevando al máximo nuestras capacidades financieras, materiales, de capital humano y de creatividad para darle a nuestro municipio las festividades que Villa de Álvarez merece, con la finalidad de enaltecer nuestra cultura y tradición.

Sin embargo, debemos de reconocer que los meses de febrero y marzo del presente año, no ha representado las condiciones ideales para su desarrollo.

La pandemia por Covid-19 ha dejado grandes secuelas en la salud de los habitantes de nuestro municipio y del Estado, así como el deterioro en la actividad económica.

Y por otro lado las condiciones que actualmente vivimos en materia de seguridad pública, han propiciado que la percepción de inseguridad se haya incrementado, a tal grado que en este momento la ciudadanía de manera natural y en forma justificada, prioriza el resguardo, con lo cual se manda un mensaje social muy claro, de que las festividades pueden esperar un mejor momento.

Nuestro gobierno, se ha caracterizado desde su inicio por asumir posturas responsables y decisiones colegiadas, que permitan reflejar el sentir de la mayoría de las y los villalvarenses en cada acción de gobierno.

Como responsable de este gobierno, nunca he asumido ni asumiré decisiones unilaterales para consolidar alguna propuesta que vaya en contra del interés colectivo de las y los villalvarenses

En consecuencia hago pública la decisión que he tomado como titular del gobierno municipal, de posponer nuevamente la celebración de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, en el entendido que mañana *habré* de presentar al Cabildo villalvarense y al Patronato del Instituto de Festejos Charrotaurinos esta moción, debidamente justificada, en el entendido que estamos trabajando intensamente, asumiendo todas nuestras responsabilidades y aplicando todo nuestro esfuerzo institucional para en el corto plazo generar las mejores condiciones sanitarias y de seguridad, para continuar con la incansable labor de proteger y preservar la grandeza de nuestras tradiciones.

Atentamente

Esther Gutiérrez Andrade

Presidenta Municipal de Villa de Álvarez