Se pospone denuncia penal contra Mario Anguiano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado pospusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el ex gobernador Mario Anguiano y 5 exfuncionarios.

Derivado de las propuestas de sanción aprobadas el pasado viernes, el legislador panista Alejandro García explicó que faltó la incorporación del diputado Adrián Orozco Neri para interponer la denuncia por peculado, uso de información falsa y lo que resulte.

Ante la falta de la firma en el decreto 112 del Secretario de la Mesa Directiva, José Adrián Orozco Neri, no se presentó la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, así lo informó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera, quien llegó acompañado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el Presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés y de la Diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina.

Alejandro García, expresó que el legislador de Nueva Alianza,  quedó formalmente de firmar dicho documento, sin embargo no se presentó, “esperamos que no sea una cuestión política la que se esté atravesando en medio de todo esto”, puntualizó.

García Rivera informó que aun cuando el legislador Orozco Neri, tiene cinco días, de acuerdo al reglamento del Congreso del Estado para firmar el documento, se espera que lo haga antes de que venza el plazo.

Por su parte, la diputada de Nueva Alianza, Leticia Zepeda, manifestó que lo habrán de llamar,  porque toda la gente está esperando que cumpla con su deber.

Anguiano Moreno tiene una propuesta de inhabilitación por 14 años y una sanción económica por 707 millones de pesos.