Se pondrá a la venta el helicóptero del gobierno estatal este mes: Meiners

0

*En este año también se pondrá a la venta el departamento de la oficina de representación de Colima en la ciudad de México.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a que no es costeable el mantenimiento del helicóptero del gobierno del estado, este mes se pondrá a la venta en al menos 55 mil dólares; informó el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar.

Entrevistado al respecto, señaló que las bases para la subasta están listas y se expondrán durante el presente mes donde esperan que en la primera subasta pueda venderse la aeronave, ya que el valor depende del uso que se le pueda dar.

Explicó que le quedan pocas horas de uso antes de volver a invertir en su mantenimiento que supera los 200 y 300 mil dólares.

Mencionó que el valuador debe descontar el costo del mantenimiento que se le debe dar al helicóptero, lo cual castiga el valor de mercado que se establece. Sin embargo insistió que la mejor opción es venderlo porque de lo contrario el gobierno del estado deberá pagar el costo del mantenimiento.

A su parecer, la aeronave no brinda la funcionalidad en materia de Protección Civil y Seguridad, pero se busca en un futuro adquirir una aeronave que sea verdaderamente funcional.

El funcionario estatal, reveló que también se pondrán a la venta más vehículos de alto cilindraje para sustituirlos por autos híbridos, además otros inmuebles como el departamento en la Ciudad de México que funciona como oficina de representación de Colima.