Se pinta de negro la piel la compañía Espacio Danza, en el foro “Pablo Silva”

0

*Los quince bailarines que integran este grupo realizaron un recorrido por los principales ritmos de la comunidad latina.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El grupo Espacio Danza protagonizó una fiesta latina con su espectáculo “De negro píntame la piel”, dirigido por Andrés Santana, en su reciente presentación en el foro “Pablo Silva García” de la Universidad de Colima.

Con dinamismo y energía en sus interpretaciones, Espacio Danza, la compañía de danza moderna y folclórica del estado de Colima, mostró la versatilidad de sus casi quince artistas en escena con el programa “De negro píntame la piel”. A través de sus coreografías, los bailarines realizaron un recorrido por los principales ritmos de la comunidad latina.

En el repertorio que presentaron se incluyen los siguientes cuadros: “Africano”, “Merengue”, “Cumbia colombiana”, “Mambo”, “Carnaval de Barranquilla”, así como las intervenciones musicales a cargo de los cantantes Bety Buitre (un homenaje a Celia Cruz) y Andrés Santana (“Te va a doler”, de Melo Ruiz).

La agrupación se caracteriza por interpretar diferentes géneros y ritmos musicales desde las danzas urbanas hasta el folclor mexicano y danza contemporánea, entre otros, con el manejo de diferentes técnicas de entrenamiento.

“Espacio Danza” se formó en el año 2008 con el objetivo de proponer un trabajo artístico de calidad y de mostrar los distintos caminos de crecimiento para la danza en el estado de Colima, con un espíritu de diversidad y con un estilo propio que sea reflejo de cómo la danza ha evolucionado a través del tiempo, según afirman.

A pocos meses de su fundación, “Espacio Danza” fue acreedora al primer lugar en el Carnaval de Sayula 2009, en Jalisco; posteriormente participó en el Carnaval de Colima 2009, obteniendo también el primer lugar en comparsa. Ha participado en el Festival de las Artes Lerdo 2010, en Durango, y el Festival Internacional Marquesada Salvatierra, en Guanajuato 2014 y 2015.

El director de la agrupación, Andrés Santana Anguiano, coreógrafo y cantante, es egresado del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Se ha desempeñado como bailarín y coordinador del ballet “Contratempo”, director de la compañía “Ensamble”, así como diseñador de vestuario escénico y como escenógrafo.

Te esperamos en su próxima función, el martes 27 de septiembre a las 19:30 horas, en el foro “Pablo Silva”. El costo es de 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para Red Cultura U de C. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.