No se permitirán actos vandálicos: Peña Nieto

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “hay interesados en dañar la libertad de expresión con actos vandálicos y eso no lo vamos a permitir”, luego de que ayer jueves se registraron agresiones de un grupo de personas, algunas encapuchadas, al término de la marcha convocada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada.

“Es obligación del Estado asegurar que manifestaciones no sean secuestradas por quienes actúan con violencia”, expresó Peña durante el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia.

En el evento, el Mandatario reconoció el derecho a manifestarse. La sociedad está cansada de la impunidad y de la inseguridad, señaló Peña, quien pidió a los involucrados en la procuración de justicia a atender esas demandas.

El Presidente apunto que la implementación del nuevo sistema de justicia penal es prioritaria y anunció que a partir del lunes entrará en vigor el nuevo Código de Procedimientos Penales en Durango y Puebla.

Fuente: EL INFORMADOR