Se perciben cambios en seguridad pero el trabajo continúa: Ávila Astudillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El comandante de la 20va Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, consideró que el ambiente de seguridad en el Estado, particularmente en Tecomán, ha mejorado desde el arribo de la Policía Militar y la serie de revisiones que se han presentado.

Aseguró que la situación respecto a la seguridad en la entidad está siendo reconocida por los propios presidentes municipales y el gobernador, quienes han señalado una disminución en los índices de inseguridad respecto a meses pasados.

Expuso su satisfacción de que las personas continúen y regresen a realizar sus labores diarias como de costumbre, “entre otras percepciones, la gente sigue haciendo la actividad a la que se dedica”.

Asimismo, aclaró que las jornadas de revisiones y patrullajes continúan permanentes en la entidad, con cambios sólo en la cuestión del personal y los recursos humanos. “A veces pueden variar las personas, los organismos, pero nuestra presencia es permanente. El Batallón (de Infantería) lleva aquí mucho tiempo en la zona, es una de las más de las más antiguas (…) así que nuestra presencia es permanente. Podrán variar los efectivos y las actividades, pero nuestra presencia es permanente”.

Ávila Astudillo aseguró que en caso de que alguna persona sufra algún atropello o problema con estas revisiones, las autoridades están en la disposición de atender los casos que se llegaran a presentar.

“Es una preocupación de que no haya y en el caso de que se presente alguna situación, se hará todo lo que sea necesario hasta llegar a determinar qué es lo que pasó y si hay algo sancionable procede como corresponde”.

Informó que la presencia reforzada de instituciones de seguridad, si bien no han logrado la captura de alguna persona clave del crimen organizado, el trabajo continúa.

“Es precisamente donde se hace evidente que tenemos que trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno y nosotros apoyándolos precisamente para que eso ocurra”.