Se pagará a trabajadores de Cendi Tierra y Libertad a partir de junio: SE

0
*foto de archivo

*De acuerdo al convenio del Programa de Expansión de la Educación Inicial no se ha modificado el período original de pago.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación informa que de acuerdo a los criterios y lineamientos estipulados en el convenio federal, denominado Programa de Expansión de la Educación Inicial, se encuentra en condiciones de pagar a las y los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, a partir del mes de junio del 2019.

La dependencia educativa reitera que luego de que la semana pasada se modificara el capítulo de pago para trabajadores de los Cendi en proceso de regularización, al pasar del Capítulo 3000 al Capítulo 4000, correspondiente a Subsidios y Transferencias, no cambió la fecha de inicio de pago, la cual se mantiene a partir de la firma de convenio federal, 28 de mayo de 2019.

En ese sentido, y tal como se informó la semana pasada por parte del titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, se ha estado en estrecha coordinación con directivos de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, a quienes se les ha notificado la información oficial que hasta la fecha se tiene y no se contempla el pago de los rubros a educación inicial y preescolar desde enero, sino a partir del mes de junio.

Como se recordará, Flores Merlo informó a un grupo de trabajadores de estos centros de desarrollo que se manifestaron en las instalaciones de la SE, la normatividad del proyecto federal que contempla apoyos por 59 millones de pesos aplicables solamente en Educación Inicial y Preescolar.

Refirió que el convenio en mención considera que el recurso será destinado a tres rubros principales: pago a docentes, pago a alimentos y pago de servicios.

Cabe señalar que gracias a la coordinación entre la dependencia educativa y la directiva de los Cendi Tierra y Libertad, ya se tiene un importante avance en la integración de los expedientes de la plantilla de personal  enviada a la SE para que a la brevedad se les haga el pago correspondiente.