Se organiza el módulo agrícola que funcionará en la Feria del Limón 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se llevó a cabo una reunión con representantes de los Sistemas Producto, Asociaciones ganaderas y productores de la región con el propósito de coordinar acciones para las exposiciones que se van a colocar en el marco de la Feria del Limón Tecomán 2019; informó el Director de Desarrollo Rural, José Luis Cázarez Bravo.

En la reunión estuvieron presentes Alejandro Beltrán en representación del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Sergio Agustín Morales Anguiano, y Davide Arenas, representante de la empresa encargada de la operatividad de la Feria del Limón Tecomán 2019.

Entre las solicitudes que se hicieron por parte de los presentes se coincidió en dar realce al máximo festejo anual y buscar que se retomen concursos que destaquen las actividades agrícolas y ganaderas, con mayor presencia de productos y maquetas, y menos exposiciones fotográficas.

Asimismo, por parte del Centro Biológico de Reproducción de Insectos Benéficos de la Sagarpa, se colocará la exposición de insectos que busca informar a la población sobre las funciones benéficas que tiene cada uno de ellos, sobre todo por el impacto en la agricultura.

Otro de los temas que se tocaron fue la inquietud de los expositores por la seguridad del stand y la posibilidad de que se pueda reforestar toda el área de feria con la intención de que a todas horas del día acudan los ciudadanos, sin esperar a que se oculte el sol.

Finalmente, los organizadores de la reunión coincidieron en hacer de la Feria del Limón Tecomán 2019, un espacio diferente, innovador y atractivo; y acordaron reunirse el próximo lunes 17 de diciembre para poder distribuir los espacios que ocuparán en las exposiciones cada uno de los participantes.